PLATAFORMA ASINDICAL DE FUNCIONARIOS DE
PRISIONES DE ESPAÑA.

TAMPM

Nuestra plataforma nace como consecuencia del hartazgo hacia la política penitenciaria llevada a cabo por las distintas administraciones, tanto las gestionadas por el anterior equipo de gobierno del PARTIDO
POPULAR, con el Sr. Zoido y el Sr. Fernández Díaz como máximos responsables del Ministerio de Interior y con D. Ángel Yuste como Secretario General de Instituciones Penitenciarias, como las aplicadas por el actual gobierno del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, con el Sr. Grande-Marlaska al frente del Departamento de Interior y el Sr. Ángel Luis Ortiz como Secretario General .

Este hartazgo se extiende igualmente a los distintos sindicatos de IIPP, ya que, aun reconociendo el colectivo la necesidad de su existencia y la eficacia puntual de sus acciones, entendemos que las mismas no se han adecuado a nuestras justas demandas y peticiones, quedando incluso demostrado que han dedicado más energía y esfuerzos a airear sus discrepancias y falta de acuerdo que a defender nuestros intereses.

Esto ha impedido crear una férrea unidad sindical que permitiera reivindicar con la fuerza suficiente nuestras necesidades frente a la administración. A nuestro juicio, esta desunión es un profundo lastre para la consecución de nuestros objetivos como trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

“TU ABANDONO ME PUEDE MATAR”, de naturaleza asindical y asamblearia, se fundamenta en la participación abierta de los trabajadores, sin distinción alguna en cuanto a rango jerárquico en el centro penitenciario, puesto de trabajo, afiliación sindical, ideología, etc… y en la movilización activa para hacer llegar nuestras legítimas reivindicaciones laborales a la Administración y a la sociedad.

Este movimiento pretende canalizar las demandas de más de 23.000 trabajadores de los centros penitenciarios españoles, las cuales podríamos aglutinar básicamente en dos conceptos: DIGNIDAD Y JUSTICIA SALARIAL. El pasado 19 de enero nos constituimos en Asociación Profesional, en acto solemne en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.