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-PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL-


De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDyGDD), se informa de lo siguiente:


1.- DATOS DEL RESPONSABLE DELTRATAMIENTO:
Denominación Social: ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TRABAJADORES PENITENCIARIOS TU ABANDONO ME PUEDE MATAR
Nombre: TAMPM
Número de Identificación Fiscal: G67971101
Domicilio Social: C/Profesor Alfonso Pogonoski n.o 32, Esc. 46, Puerta1. CP: 29591, Campanillas (Málaga)
Contacto: info@tampm.es
Nombre de dominio: https://www.tampm.es/


2.- FINALIDADES DELTRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A.- CONTACTOS: Gestión de los datos necesarios de contactos, potenciales afiliados o socios para poder enviarles información de las gestiones solicitadas o en su caso, relacionados los servicios prestados por cualquier medio o canal de comunicación disponible de TAMPM.
Datos de contacto obtenidos a través de la página web o de las distintas redes sociales administradas por el responsable del tratamiento.
B.- GESTIÓN DE SOCIOS O AFILIADOS:
➢ Tratamiento necesario para atender las solicitudes de los socios o afiliados, así como prestar los servicios del Responsable del Tratamiento, conforme las finalidades establecidas en el artículo 7 y 28 de la Constitución española, la Ley Orgánica 11/1985 de 2 de agosto de Libertad Sindical, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como los Estatutos y Reglamentos de TAMPM.
➢ Gestión de los envíos de comunicados de interés por cualquier medio de comunicación disponible.
➢ Gestión y emisión de recibos para el cobro de la cuota sindical, incluyendo todas aquellas tareas administrativas necesarias para gestionar la emisión del recibo, así como garantizar el cobro de la cuota, o en su caso, realizar las gestiones necesarias extrajudiciales o judiciales en caso de impago.
➢ En caso de aceptar la política de privacidad y consentir ser añadido en grupos de mensajería instantánea (en los que sus datos podrán ser visualizados por otros socios/afiliados y a su vez, podrá ver los datos de estos últimos, como el número de teléfono, nombre o fotografía), por parte de un Administrador se le añadirá en los mismos, en los que podrá interactuar con otros socios. No obstante, La no aceptación o la posterior oposición a este tratamiento (no ser añadido en grupos de mensajería instantánea o abandonar los mismos) no constituye un obstáculo para mantener la relación sindical. En este sentido, con carácter previo o en cualquier momento, puede mostrar su deseo de no ser incluido y abandonar estos grupos.
➢ Gestión para fines estadísticos o históricos.
C.- GESTIÓN DE PROVEEDORES: Tratamiento datos de proveedores para gestionar ofertas, pedidos y recepción de facturas, gestión contable y abono de las mismas.
D.- GESTIÓN FISCAL Y CONTABLE: Tratamiento de datos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, fiscales y contables de TAMPM.
E.- PUBLICIDAD: Tratamiento de datos de contactos, socios o afiliados para gestionar el envío de información comercial y publicitaria relacionada con la actividad de TAMPM. Incluye la gestión de datos de contactos, socios o afiliados con relación contractual con TAMPM así como potenciales socios o afiliados. La no aceptación o la posterior oposición a este tratamiento (no recibir más comunicaciones sobre publicidad) no constituye un obstáculo para mantener la relación sindical. En cualquier momento puede comunicar su deseo de no seguir recibiendo comunicaciones comerciales.
F.- GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: Gestión de los datos recabados en eventos organizados por TAMPM (cursos, charlas, concursos y otras actividades de difusión).
G.- AUDIOVISUALES: Publicación en la página web y RRSS incluyendo imágenes, fotografías y audiovisuales relacionados con la actividad de TAMPM o para la promoción de la misma.

3.- LEGITIMACIÓN O BASE JURÍDICA DELTRATAMIENTO:
• Consentimiento: A, B, E, F, G. • Cumplimiento de una obligación legal: D • Ejecución de un contrato (prestación de servicios sindicales propios de TAMPM): B, C • Interés legítimo del responsable del tratamiento: E*
*Contactos o potenciales socios o afiliados que autoricen y consientan en envío de comunicaciones publicitarias o promocionales.
**En caso de socios o afiliados con relación contractual previa y con envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de TAMPM que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contrato.

4.- CONSERVACIÓN DE DATOS:
Se conservarán atendiendo a los siguientes criterios:
• Mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento.
• Por cumplimiento obligaciones legales que correspondan o sean de aplicación (eventual caso de legislación laboral, fiscal, sindical, mercantil, sanitaria o derivada responsabilidades contractuales).
• Mientras no se solicite el cese del tratamiento o la oposición al mismo. Cuando los datos ya no sea necesarios para prestar los servicios con la finalidad que fueron recabados, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

5.- COMUNICACIÓN DE DATOS:
No se cederán sus datos salvo obligación legal. No obstante, Se podrán comunicar datos a las Administraciones Públicas competentes según establezca la legislación.
En el caso realización de actividades o programas ejecutados por Organismos Públicos o terceras entidades como parte de la acción sindical, su participación estará condicionada a su solicitud y consentimiento.
TAMPM cuenta con Encargados de Tratamiento (ET) con los que tiene firmados los correspondientes contratos de acceso a datos conforme al contenido previsto en los artículos 28 y 33 del RGPD y LOPDyGDD, respectivamente.

6.- DERECHOS QUE ASISTEN AL USUARIO:
• Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
• Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.
• Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces.
• Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable delos datos que estén siendo tratados.
• Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.
• Derecho de oposición o supresión: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación. En el supuesto de que no desee recibir comunicaciones, informaciones de índole comercial o publicidad mediante este el sistema de comunicación electrónica, se puede oponer a dicho tratamiento en cualquier momento.
• Derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos C/Jorge Juan, 6 28001 Madrid – FAX: 914483680 – TELF: 901 100 099.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: C/Profesor Alfonso Pogonoski n.o 32, Esc. 46, Puerta1. CP: 29591, Campanillas (Málaga). Email:info@tampm.es

7.- CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO:
Los usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a TAMPM son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

8.- MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas relativas al RGPD y la LOPDyGDD, para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen al actual legislación sobre protección de datos de carácter personal con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.